Enviar un CORTOMETRAJE al FESTIVAL DE CANNES

Enviar un CORTOMETRAJE al FESTIVAL DE CANNES

Mayo 27, 2017 Producción de Cine 1
enviar corto al festival de cannes

 

Enviar un cortometraje al FESTIVAL DE CANNES ¿como hacerlo?

Hola Creador,  si quieres saber como enviar un cortometraje al festival de cannes entonces tienes que leer este articulo, si te da pereza no te asustes:  todo esta resumido en el vídeo del final.

Soy Juan Rivers y en el 2016 viajé a Cannes para representar como director a un cortometraje que rodamos en Panamá, ésta experiencia me emociono mucho desde antes de siquiera saber que lo habían aceptado y la semana pasada muy emocionado por recordarlo (ya que estamos en pleno Festival de Cannes 2017)  escribí un articulo y realice un vídeo explicando como había sido mi experiencia desde que me monte en el avión hasta que se acabo el festival de Cannes que se celebra todos los años en Francia y que reúne a muchos productores y gente de la industria cinematográfica.

Gracias a ese vídeo pude comenzar a tener preguntas interesantes por parte de otros creadores que forman parte de la comunidad de El Cine Casero y con este articulo quiero responder a la que más me hicieron:

Enviar un cortometraje al festival de cannes

preguntas del festival de cannes

¿Como es el proceso para enviar un cortometraje al festival de cannes?

Bueno, creo que con este vídeo que a continuación te voy a mostrar podre responderte como hicimos nosotros para enviar un cortometraje al festival de cannes y lo más importante: que lo aceptaran.

Te vas a enterar de lo que hicimos para que reuniera las condiciones para ser considerado como obra cinematográfica por el jurado del festival además de como es el proceso de envío del cortometraje hacia el sitio donde reciben, analizan y aceptan o rechazan los cortometrajes que se mostraran en cualquier sección del festival.

Antes de eso quisiera saber si alguien tiene alguna idea de ¿cual es el festival de cine más importante en Latino américa? por favor si tienes una respuesta seria de gran ayuda para la comunidad de CREADORES,  gracias.

Todas las semanas estoy posteando contenido interesante  y respondiendo preguntas a los creadores que son apasionados como yo y forman parte de esta comunidad, así que si eres de los que siempre va un poco más allá te invitamos a que te unas a esta comunidad de creadores apasionados y si eres mas atrevido entonces colabores con preguntas y sugerencias, te esperamos.

Registrase como CREADOR en la comunidad del cine casero

 

Un comentario

  1. dulce de contreras dice:

    todavía no he hecho ningún corto , pero tengo pensado en un futuro hacerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *